miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PROYECTO

El EXCAPARATE es un proyecto de microexposiciones en un lugar ajeno a los circuitos de exhibición al uso.

El EXCAPARATE es un sistema expositivo temporal que utiliza este espacio en desuso para dar a conocer, es decir, poner en común, diversos trabajos.
La propuesta es insertar a modo de sorpresa, de descubrimiento, desubicación o desterritorialización, en el escaparate abandonado de la papelería, diferentes proyectos artísticos,y convertirla así en una micro galería (1), en un object trouvè al carrer, o mejor, en un espace trouvè, un espacio encontrado.

La idea es ir exponiendo dibujos y diferentes obras, que irán cambiando cada mes y medio, para ser vistos desde la calle. Un encuentro casual con pequeñas historias, con historias mínimas, con personajes anónimos que se narran a través de sus expresiones y sus miradas.

Exponer una historia íntima públicamente, mostrar un pedazo de la intimidad de los retratados, entre el espacio público y el espacio privado, siempre a través del cristal.

Se celebrará una inauguración, no a puerta cerrada sino todo lo contrario. La micro galería permanecerá siempre cerrada. Las obras se podrán ver desde la calle. El espacio público se utilizará para brindar y presentar los proyectos. Comenzaremos el día 30 de noviembre, apropiándonos de un pedazo de la acera, con la inauguración de la primera exposición.




(1) término recogido del Festival liliput
“L’espai de les porteries es converteix així, durant el mes del Festival Lilliput, en una micro-galeria o càpsula de temps que exposa el treball dels artistes al carrer a través de la seva vitrina.

En lloc d’afegir una temàtica concreta, s’ha desenvolupat en cada obra el concepte del llindar, la frontera, el traspàs, la trasgressió, un pont entre generacions i geografies, i les relacions liminals entre espai públic i espai privat.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario